¿Chatear en WebyChat es Seguro?

La seguridad es fundamental en cualquier área de nuestra vida, y el Chat no es la excepción. No es secreto para nadie que en Internet hay muchos peligros, sin embargo la mayoría de fraudes, estafas… y problemas en general pueden ser evitados por el usuario.

Cuando me preguntan ¿Chatear en Webychat es seguro? Lo primero que pienso es “Depende de que tan prevenido seas”. Porque a pesar de que como plataforma ofrezcamos un sitio altamente seguro, muchas cosas dependen de ti. Entonces tenemos 2 cosas:

  • ¿Cómo plataforma ofreceos un sitio seguro? Claro que sí.
  • Gran parte de la seguridad depende de ti, de que colabores con nosotros.

¿Chatear en WebyChat es Seguro?

Seré sincero, no somos la única plataforma bajo las dos condiciones presentadas anteriormente. Pero creo que es muy fácil decir “La seguridad depende ti”. ¿Qué podemos hacer como plataforma para ayudarte en ese sentido? Nosotros lo sabemos y lo ofreceos. Es simplemente educarte.

Es decir, en webychat.net no solo te decimos “La seguridad depende de ti”, sino que te enseñamos y motivamos para que puedas serlo. En por eso que en este post te vas a encontrar con dos tipos de contenido:

  1. Lo que te ofrecemos en cuanto a seguridad de plataforma.
  2. Consejos, tips… para que refuerces la seguridad que te ofrecemos.

Así que sin más preámbulos te voy a demostrar que webychat es un sitio muy seguro para conversar con otras personas, sin importar donde te encuentres ubicado ¡Veamos lo que ofrecemos como plataforma!

1-     Plataforma y scripts actualizados

No hay programa, software… plataformas que sean imposibles hackear. Puede que hoy tengan una excelente protección, pero de seguro que en el futuro alguien va a encontrar cómo lograr un ataque con éxito. Es por eso que ves que el antivirus de tu computador necesita actualizarse seguidamente, pues solo así son realmente seguros.

Igual sucede con las plataformas de chat, que no son más que una mezcla de software y programas, tales como WordPress, diversos plugin, antivirus, que para mantenerse realmente seguros necesitan estar al día con todas sus actualizaciones.

En webychat cuidamos mucho esto. Por eso mantenemos actualizado nuestro CMS, scripts y todo lo relacionado a la web, razón por la cual puedes estar completamente seguro que estás utilizando una herramienta actualizada contra todo ataque de virus y hackers.

2-     Utilizamos enlaces https “¿Y qué con eso?”

Por si no lo sabías, antes las urls eran de la siguiente forma: https://webychat.net, sin embargo Google ahora nos exige el uso de https en vez de http, debido a que ésta última es menos segura. Incluso si no utilizáramos este nuevo formato, la probabilidad de que Google te notifique que somos un sitio inseguro es muy probable.

Es por eso que hemos contratado un certificado SSL, que es el que nos permite ofrecer url más segura para ti como usuario, protegiendo cualquier tipo de información o datos sensibles que puedas ofrecernos.

Más allá del impacto directo de las urls https, está el hecho de que si una plataforma no se toma el tiempo y dinero para ofrecer una mayor seguridad es porque le falta compromiso con sus usuarios, y probablemente más allá de la url sea un sitio de poca confianza.

3-     Hosting de calidad

El hosting donde se encuentre alojado el sitio web es muy importante. Hay muchos que son económicos, pero sin duda alguna la calidad del mismo es muy baja, y puede llegar a ser más inseguro. Es por eso que como un sitio web oficial para chatear, hemos sido responsables, y esta plataforma se encuentra alojada es un hosting de pago de muy buena reputación.

Esto además se ofrecerte seguridad, te brinda una mayor rapidez. Lo que no solo te protege de ataques externos, sino que te brinda la seguridad que vasa poder chatear sin ningún tipo de interrupción por medio de caídas.

4-     Exigencias de Google

Todas las exigencias de Google son exigencias por tu bienestar. Y para saber si una plataforma es confiable, lo primero que tienes que saber es si cumple con dichas exigencias. De no ser así desde ya, y dependiendo de qué tanto sea el incumpliendo, descártala. Ejemplo de estas exigencias es el contenido original y de calidad, tener una sección de avisos legales, la notificación del uso de cookies, diseño agradable, entre otros.

Todo eso lo tenemos en nuestra plataforma, y cada día como profesionales en la materia vemos que nos exige Google para poder cumplir contigo.

5-     El chat tiene buenos moderadores

En cuanto a la sala de chat específicamente, contamos con moderadores que se encargan de expulsar a todo aquel que no cumpla con las normativas del sitio. Es por eso que si alguien te está acosando o algo por el estilo, puedes contar con nosotros que más temprano que tarde será expulsado de la plataforma.

Consejos para que aumentes tu seguridad en webychat.net

Estos consejos son parte de lo que como equipo queremos ofrecerte, más allá de decirte que la seguridad está en tus manos. Quiero que sepas que uno de nuestros aportes, es compartir seguidamente contenido en nuestro blog, y por supuesto en nuestro Foro, de manera que puedas estar al día de cualquier noticia con referencia al chat, y por supuesto a la seguridad. Así que no te fijes solo en la sala de chat, sino que mira también nuestro contenido.

Para finalizar te dejo algunos consejos para que camines mucho más seguro:

  • No compartas tu dirección de domicilio con nadie.
  • Se tardío en compartir tus rede sociales, ya que son libros completos de tu vida.
  • No facilites números de tarjetas ni otro tipo de datos confidenciales, como claves de correos.
  • Si alguien es sospechoso, no dudes en denunciar con los moderadores.
  • No cites con nadie a solas por primera vez, es mejor salir en una reunión de amigos.
  • Mantén tu computador libre de virus.
  • No envíes fotos si no hay suficiente confianza, así como tampoco documentos de identidad.

Si tienes cuidado con esto, te evitarás muchos problemas. Así que si tomas en cuenta estos consejos y haces uso de una plataforma tan segura como la nuestra, puedes chatear con mucha confianza.