Normas de Moderadores

Normas Para Moderadores de WebyChat

Si tienes pensado a presentarte a Moderador Oficial de WebyChat o ya lo eres, es muy IMPORTANTE que sepas las normas de como actuar o debo hacerlo.

Las obligaciones de un moderador, son las siguientes:

– No abusar nunca del status asignado.

– No utilizar dicho status en beneficio propio o de amigos.

– Escuchar y entender las opiniones de compañeros y representantes, siempre se puede aprender más.

– Los castigos deben aplicarse siempre, con un aviso y un ban.

– No faltar al respeto a los usuarios en ningún canal ni provocarlos.

– En caso de existir un problema en el cuales somos los afectados recurriremos a un a un operador de la red para que nos ayude.

– En caso de recibir amenazas o insultos, la postura más recomendables es el silencio. Los insultos y amenazas de los usuarios, debemos no tomarlos como ataques personales.

– Los moderadores tienen un deber hacia la red y mantener un chat moderado siempre que sea posible, el status no es para lucirlo.

– El staff debe ser ejemplar en los canales, todo moderadores tiene derecho a “Tiempo de ocio´´. Cuando no se está moderando, ningún moderador con otro nick debe incumplir ninguna norma de los canales o de la red , si alguno de ellos incumple una norma, se le tratara como un usuario normal y corriente.

– Sin usuarios los moderadores no tienen trabajo así que intentaremos cuidarlos ya que son nuestros clientes y hay que tenerlos satisfechos.

– Toda la información concerniente a la red, así como a sus representantes es confidencial, bajo ningún motivo debe salir tal información de los canales oficiales de moderación.

– No crear mal ambiente en los canales con otros nick’s.

– Mover los canales, hablando, opinando, todo lo que tenga que ver con hablar con los usuarios, los moderadores ESTÁN EN EL DEBER de hacer que los canales en los cuales están moderando, hagan que los demás usuarios estén a gusto.

 

Los puntos siguientes pueden acarrear a la eliminación del status de moderador.

– Implicación en actividades ilegales.

– Filtración de datos confidenciales.

 

Bans:

Cada moderador es responsable de los castigos que ejecuta sobre un usuario por tanto intentaremos no tocar los bans de los compañeros, excepto claro está en casos en los que los bans estén mal puestos por equivocación o alguna circunstancia apremiante, en caso de tener que tocar un ban ajeno intentaremos ponernos en contacto con el moderador responsable para que sea el quien lo modifique quite o la acción pertinente, en caso de no estar solo lo tocaremos el ban por equivocación que este claramente definida.

Como saben hay muchas formas de banear entre ellas están los ban genéricos los cuales bajo ningún concepto están permitido su uso, esto último puede acarrear sanciones o la salida directa de la moderación.

Quejas:

Como moderadores estamos obligados a atender los usuarios que nos abran privado por tanto el trato debe de ser acorde y dando la mayor información de la que dispongamos. si un usuario no está de acuerdo con lo que le hemos explicado o con cualquier cosa nuestro deber es dar el email donde puede exponer una queja, info@webychat.net .

Si la información que nos solicitan excede nuestro rango mandaremos al usuario a #Opers_Help Canal de Soporte al Usuario.

Si ya conoces las normas y te decides a ser Moderador puedes hacerlo desde: ➤ Quiero Ser Moderador de WebyChat