¿Qué es un Chat?

Un chat es la materialización en internet de lo que en EEUU se conoce como un Chat Web. La palabra chat viene de la palabra inglesa, que en castellano significa: «Charla» o «Ciber Charla». Es un tipo de comunicación online, que surgió en el año 1995 debido al boom de internet y el auge de la comunicación digital y salida de nuevas tecnologías al mercado.

Su éxito viene dado debido a la facilidad de tener conversaciones online escritas y gratis, a través de mensajerías instantáneas, producidas gracias a un software alojado en servidores red, que permite comunicarse con dos o más personas que también estén conectadas a internet. El chat gratis puede ser público, cualquier persona puede entrar, o chat privado, necesitas autorización del administrador para entrar.

Los chats se usan normalmente para hablar con grupos de gente sobre cualquier temática que interese a ese nicho, los temas van desde descargas de música, a ligoteos de tu ciudad. Es usual que la comunidad use herramientas de video chat o de webcam chat. Intercambian enlaces de artículos para comentar, comparten likes y opiniones, entre otras cosas. Los chat tienen su propia forma de comunicación, en donde las comunidades comparten emoticonos y símbolos que solo entre ellos entienden. Como por ejemplo: «( ͡° ͜ʖ ͡°)»

¿Qué características tiene un Chat Online?

Existen una series de características que todos los chats online, independientemente de la temática tienen en común. Os voy a intentar explicar todos, para que sepáis diferenciar entre un chat gratis y por ejemplo, un foro. Que son cosas distintas.

Mensajes de Chat en el Momento

Puedes chatear con cualquier persona del mundo de forma instantánea y en el momento que tu quieras. Ahora eso suena una cosa normal, pero imaginaros el avance que fue en 1995 que empezó al moda de los chats online gratis.

Enlaces Web Follow

Otro de los beneficios que traen los chats, es que puedes compartir los contenidos de tu web con enlaces follow, o de algún diario que te guste y comentar en el momento las opiniones de los demás integrantes del chat gratuito.

Videos virales

Puedes compartir videos que quieres que los demás vean, siendo más sencillo que se vuelvan virales en internet. Lo creas o  no, sigue habiendo una gran cantidad de usuarios que les gusta usar webchats.

Imágenes

Puedes compartir imágenes con la comunidad del chat online. Viene muy bien si eres diseñador, fotógrafo o editor de fotos.

Audio

Puedes compartir tu música y audios de forma sencilla. Por lo que aumenta tu visibilidad y maximiza tus posibilidades de éxito.

Archivos

Compartir archivos fácilmente como si fuera una plataforma en la nube. Es una de las opciones más usadas en los chats gratuitos. Hacen grupos de trabajo o de amigos para compartir archivos entre ellos.

Discusiónes Enriquecedoras

Se abren debates muy interesantes de todo tipo de temas en los chats. Más que recomendables ya que puedes aprender cosas nuevas de gente especializada en ese sector.

Compatibilidad con Móviles

Muchos chats gratis están adaptados a la telefonía móvil por lo que puedes hablar en cualquier momento y lugar, con tan solo internet.

Salón de chat

Puedes hacer grupos privados en los que hablar solo con la gente que quieras. Esto es muy práctico para estar en contacto con la gente que más relación tienes.

Anonimato gracias a Pseudonimos

Puedes hablar desde un pseudonimo si no quieres que nadie te reconozca. Esto suele ser muy común en los chats online de trolls en donde se hacen bromas. Sobre todo para que no repercuta en sus trabajos.

Todas las conversaciones quedan Registradas

Se guardan todas las conversaciones, por si quieres relerlas, o por si not e ha dado tiempo a participar en una para ver el tema que se ha tratado.

24 horas en Funcionamiento

Esta en funcionamiento 24/7 por lo que estas en contacto todo el rato con la gente del chat.

Todo esto y mucho más, lo encontraras en nuestro Chat de WebyChat y totalmente Gratis.